Blog Business Intelligence

El metaverso y las nuevas formas de crear negocio

28 de junio de 2022 -

La aparición del fenómeno metaverso no ha hecho más que dar sus primeros pasos en la sociedad.

Aún conociendo que es una herramienta ya existente desde hace varios años, ha sido ahora, con el empujón de una de las empresas más importantes del mundo, cuando el público en general ha comenzado a interesarse por el metaverso y sus funciones.

Como todo en la vida o en la historia, los negocios, las ideas y los proyectos emergentes no han querido ni querrán quedarse atrás y van a empezar a hacer uso del metaverso como nueva herramienta de interacción social.

 

NUEVAS OPORTUNIDADES

Para las empresas, el metaverso supone una oportunidad única para ganar no sólo presencia, sino también autoridad, aumentar el alcance de su marca y ofrecer servicios más allá de su mercado actual.

Lo realmente importante en este asunto es la posibilidad de crecer en un metaverso real, y por este término nos referimos a los metaversos descentralizados que ofrecen su propia economía, ya sea a través de criptomonedas o de un token propio y que otorgan al usuario una autoridad sobre sus datos, su información y su identidad.

No debemos olvidar que la idea de un metaverso centralizado, controlado por una sola empresa y que pretende sumar más y más usuarios a cambio de información no casa con las nuevas ideas y planteamientos a nivel social. Es inevitable pensar que el internet de la información ya está terminando y dando lugar al internet del valor. En este caso la Identidad Digital va a evolucionar y va a centrar sus esfuerzos en el usuario en el sistema P2P, otorgando de una u otra forma el poder al usuario, bajo su propia libertad, características e intenciones. La persona vuelve a ser el núcleo duro en este nuevo sistema de Metaversos como espacio social entre las mismas.

 

LA INEVITABLE REGULACIÓN

Como ocurre con las redes sociales, el metaverso, sea cual sea su naturaleza, va a requerir, no ya una regulación específica, sino un sistema de protección hacia los derechos y libertades de los usuarios y consumidores por lo que aún queda mucho análisis por delante.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, no cabe duda de que el metaverso va a ser el próximo fenómeno que va a atraer en masa a miles de usuarios nuevos y nuevas oportunidades de negocio. Tampoco podemos dejar de destacar la propia naturaleza de cada metaverso, teniendo en cuenta que será difícil que sólo uno de ellos cope todo el mercado y se erija como la única opción. Deberemos de estudiar y analizar nuestros objetivos para ceder sobre un sistema centralizado o un metaverso descentralizado, gestionado, por ejemplo, por una DAO (Organización Autónoma Descentralizada).

El metaverso se convierte en esa pieza de promoción y publicidad para cualquier compañía o proyecto, que otorgará al mismo mayor alcance, le permitirá estar cerca de potenciales clientes y aumentará la autoridad de su propia marca, pues supone un impulso importante el mero hecho estar presente en estos espacios virtuales, una posibilidad de anuncio y de premisa de innovación para todo tipo de empresas.

Como consultoría especialida en Web3, en V3rsing nos centramos en apoyar y acompañar a las empresas en su evolución digital hacia un futuro cada vez más presente. Contacta con nosotros para recibir información acerca de nuestros servicios o visita nuestra metaoficina para que podamos hablar directamente.

Compártelo
To top